Durante el viaje que realiza el Papa Benedicto XVI el cual inició este martes veintiocho, por Turquía, hasta el momento todo marcha bien, el pontífice ya visitó Ankara, Éfeso y Estambul. Las calles principales, donde pasó, fueron cerradas por completo, para asegurar la estadía de su santidad hasta el día que vuelva a Roma.
Benedicto ya ha visitado Ankara, en Éfeso celebró una misa en la casa de la Virgen María (en donde vivió sus últimos años de su vida) y Estambul, donde se presumía que habría mayor conflicto luego de haberse realizado una marcha el pasado domingo, donde centenares se oponían por la visita del Papa, para que no entrara ni rezara en el Museo de Santa Sofía y la Mezquita de Sultanhamet, sin embargo, Mustafá Kaya un alto responsable del islamista Partido de la Felicidad, dijo que la manifestación del Domingo, fue la última y primera manifestación en contra de la visita del Papa. Por la reconciliación y la Paz rezaron en Estambul, el Papa Benedicto XVI y el Patriarca ortodoxo Bartolomé I.
En el discurso que el Santo Padre ofreció se refirió y tuvo ante todo gestos de reconciliación y su inmenso agradecimiento por “un encuentro, tan lleno de auténtica buena voluntad y significado eclesial”, según dijo Benedicto XVI.