Suscríbase
La Jornada
  La Jornada
PORTADA AGENDA ARCHIVO OPINIÓN REVISTA
 
PORTADA >> POLITICA
ACTUALIZADO: 4 DE OCTUBRE DE 2006

Alemán dice que no le importa críticas de los Estados Unidos

 

“Lo que los Estados Unidos puedan decir, a mi me vale, aquí los que deciden y votan son los nicaragüense”

< Arnoldo Alemán Lacayo

 Foto
Redacción Central

El ex presidente de Nicaragua y líder del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán Lacayo, dijo que le valía lo que dijeran los Estados Unidos de su persona. Recordó que en 1996 personeros de los Estados Unidos le habían dicho que desistiera de ser candidato presidencial a lo cual respondió que “Gracias a Dios que aquí no vota ni el Departamento de Estado (de EE.UU.) ni los ciudadanos americanos, aquí votan los nicaragüenses”, señaló. Textualmente Alemán quien fue presidente en 1997-2001, dijo: “Lo que los Estados Unidos puedan decir, a mi me vale, aquí los que deciden y votan son los nicaragüense”, afirmó. Recordó que hoy 4 de Octubre el liberalismo celebra la caída del General Benjamín Zeledón quien murió defendiendo la soberanía nacional contra la intervención norteamericana.  

Acusó a Eduardo Montealegre Rivas, candidato de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, de ser un político conservador y no liberal  de ser el preferido de Washington. Instó a los liberales a votar por el aspirante presidencial, Dr. José Rizo Castellón del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, ya que el partido de Montealegre esta infiltrado de sandinistas. Señaló a la fórmula que acompaña al  aspirante a la presidencia de la ALN, Fabricio Cajina, de haber sido candidato a Alcalde por el FSLN en la comunidad de San José de los Remates, Departamento de Boaco en los comicios del año 1990.

Alemán atacó duramente al Presidente Enrique Bolaños a quien se le señala de estar protegiendo al ex ministro de Transporte e infraestructura, MTI, Pedro Solórzano, por supuestos actos de corrupción. El ex mandatario dijo que “por eso dicen que no hay infierno  en la  Tierra”. Manifestó que Montealegre y Solórzano deben de someterse a una investigación de la Contraloría General de la República sobre un escándalo de Certificados negociables de inversión hasta por 600 millones de dólares y Solórzano en el caso de las irregularidades sobre la construcción de la carretera del Guasaule y Ticuantepe-Masaya y Granada. Prácticamente Arnoldo Alemán salió a la palestra política nuevamente luego de decir que estaría alejado de la política de su Partido Liberal Constitucionalista. Todo indica que sigue siendo el poder tras el trono en la campaña electoral.

 
 
PUBLICIDAD
 
  Inicio | Comentarios | Staff | GSA | Archivo | Revista | Opinión | English Edition SiteUptime Web Site Monitoring Service
© 2006 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.