Los que pagan impuestos y viven en los municipios de Bonanza, Rosita y Siuna, ya no tendrán que gastar más en el pasaje de transporte para pagar sus impuestos porque se inauguraron en las municipalidades mencionadas ventanillas fiscales.
Esto se logró a través de un acuerdo con los alcaldes de estos municipios. “Los contribuyentes de Bonanza, Siuna y Rosita, no tendrán que viajar hasta Puerto Cabezas para cumplir con sus obligaciones tributarias, ahora no existe la excusa que no pueden pagar sus impuestos porque gastan mas en el pasaje que en la contribución que realizan”, puntualizó Roger Arteaga Cano, Director General de Ingresos (DGI).
Por otra parte, ayudó a hacer realidad la tributación para que los ciudadanos tengan muchas mas facilidad para pagar sus impuestos, en la zona de la Región Autónoma del Atlántico Norte, el Programa de Desarrollo Local y Transparencia Fiscal (PRODELFIS) que es promovido por la Agencia Alemana GTZ , la cual proveyó de equipos de computación y mobiliario, para una gestión financiera local, donde el INIFOM y la DGI forman parte.
Uno de los objetivos del programa donde se esta trabajando fuertemente para hacer realidad el pago de impuestos, consiste en el uso del sistema de la red bancaria nacional para el pago de la carga impositiva y el uso del Internet. Esto restará procedimientos de pagos al contribuyente.