El mandatario Venezolano, Hugo Chávez Frías, dijo que anda el “diablo suelto y allá lo tenemos en Naciones Unidas amarrado por el rabo”, al referirse a la lucha que tienen para ingresar al Consejo de Seguridad de la ONU.
Manifestó Chávez que en esta semana habrá una ardua batalla por conseguir el ingreso de Venezuela y afirmó: “los que algunos han tratado de presentar como una derrota para Venezuela está recorriendo el Mundo como algo que no había ocurrido , que un país como Venezuela se le pare , frente a frente, al imperio más poderoso de la tierra y lo detenga como lo hemos detenido, gracias a nuestros amigos en el mundo que cada día son más”, aseveró Chávez.
En la Asamblea General de Naciones Unidas continuará la batalla por ese escaño y aunque “rodilla en tierra, Venezuela no se rinde” y si acaso el país venezolano no ingresa al Consejo de Seguridad, de todos modos ya le hicieron un daño al “imperio”, dijo Hugo Chávez.
Venezuela lleva una fuerte disputa con Guatemala apoyada por EE.UU. para ocupar el escaño en el Consejo de Seguridad que dejará Argentina este próximo mes de diciembre. Para que un país resulte electo deben de obtener por lo menos dos tercios de los votos.