Las multas aplicada de 2.1 millones de dólares a la empresa española de distribución eléctrica, Unión Fenosa, serán revisadas dijo el Director del Instituto Nicaragüense de Energía, INE, Lic. David Castillo Sánchez. Reconoció que dos funcionarios del ente regulador de la energía, no consultaron con el consejo directivo de la institución el monto de la multa aplicada lo cual hizo que fueran suspendidos del cargo. Las sanciones económicas serán analizadas y revisadas, prometió Castillo Sánchez.
Las multas a la empresa comercializadora de la energía se hicieron por diversas anormalías entre las cuales están la realización de un estimado erróneo en el consumo del servicio domiciliar.
Las Cámaras de Comercio y el sector privado reaccionó cerrando filas de apoyo al sector privado de la distribución energética española Unión Fenosa. Los sectores del gran capital están solicitando la destitución del Director del Instituto Nicaragüense de Energía, INE, David Castillo Sánchez a quien señalan de estar parcializado.
Los diputados de las tendencias liberales y sandinistas apoyan la gestión del Director del INE en sus actuaciones y no lo destituirán de su cargo.