La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) manifestó su preocupación que unos 30 países desarrollen armamento nuclear, ante el ejemplo de Corea del Norte, que hizo una prueba atómica hace menos de 15 días.
El director de la AIEA en Viena, Mohamed ElBaradei, dijo que se debe de “desarrollar un nuevo enfoque internacional, de lo contrario tendremos que enfrentar no a nueve Estados que tienen el arma nuclear, sino a otros 20, o 30 que tienen la capacidad de desarrollar ese tipo de armas muy rápidamente”.
La AIEA debe de ingeniárselas para evitar la proliferación de armamento de ese tipo a nivel mundial ya que estos descubrimientos surgen con la elaboración de energía nuclear.
Mohamed ElBaradei hizo referencia a Estados que tienen la capacidad de desarrollar armamento nuclear y de enriquecer Uranio. Esto podría liberar un terrorismo que sería desastroso para los humanos.
Los momentos que se viven en el globo terráqueo no son de “seguridad”, dijo ElBaradei, porque hay varios países que quieren tener el arma atómica. |