Fuertes amenazas hizo el gobierno de Corea del Norte contra aquellos países que practiquen las medidas de castigo presentadas por Estados Unidos ante la Comisión de Seguridad de la ONU.
La prueba nuclear subterránea practicada por Norcorea provocó que EE.UU. presentara sanciones que fueron aprobadas por la ONU. Entre las medidas más estrictas están; congelar los fondos a aquellas empresas o personas que apoyen a Norcorea en estudios nucleares y de verificar el cargamento que vaya o salga del país.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte fue claro en un comunicado donde manifiesta que el estado norcoreano “golpeará drásticamente” a aquellos países que acepten y se amparen ante la resolución de sanciones contra el gobierno de Pyongyang.
Corea del Norte manifestó su rechazó por la política “hostil” que tiene EE.UU. con esta nación. En un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte manifiesta que se “rechaza totalmente” la resolución, ya que “puede ser interpretada más que como una declaración de guerra”. El texto también manifiesta que Corea del Norte “vigilará estrechamente la futura actitud de Estados Unidos y adoptará las medidas correspondientes”.
Posible segunda prueba nuclear
Por otro lado, Japón y Corea del Sur, dijeron a la prensa internacional, que probablemente Corea del Norte podría hacer otra prueba nuclear. Aunque ambas naciones no aseguraron que sea posible, pero manifestaron que Norcoreanos hacen preparativos en donde será hecha una segunda prueba nuclear. |