La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) hizo un deplorable anuncio situando a Nicaragua como un país donde hay un índice alto de desnutrición. Esto implica que 5.2 millones de nacionales, el 27% sufre de desnutrición a causa de la pobreza, que hay en el país, siendo así comparativamente, el más alto de toda Centro América que oscila entre el 20 y el 10 por ciento.
Loy Van Crowder, representante de la FAO, dice que esto ocurre a causa que “el 50% de los hogares nicaragüenses no tienen suficientes alimentos y no satisfacen sus requerimientos alimenticios diarios que debería ser de 2,279 kilocalorías por día”.
Por otro lado, otros datos de los estudios hechos por la FAO indican que solo el 10% de los productores tienen acceso a créditos. Se señaló un censo de 200 mil productores. El resto vive en el abandono o trata de salir de la pobreza con sus propios recursos. Otro dato brindado es que la pobreza entre los nicaragüenses es del 70% de los habitantes, por razones de desempleo, y el subempleo alcanza un porcentaje del 54%. |