La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 02 DE OCTUBRE DE 2006

En elecciones, dice Insulza, “perder por muy poco es doloroso”

Insulza dijo que no se dará un segundo informe preliminar sobre las elecciones en Nicaragua
Por Raúl Arévalo y Zayda Garméndez

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA, José Miguel Insulza, considera que “las cosas van por un camino normal” al referirse al proceso electoral en Nicaragua previsto a realizarse el próximo 5 de Noviembre del 2006.

El alto representante de la OEA se reunió con las autoridades del país y visitó a los Magistrados del Poder Judicial para constatar el programa que apoya la OEA de los Facilitadores judiciales rurales que desarrolla el poder judicial en 50 zonas alejadas del país. Expresó que el  Consejo Supremo Electoral, CSE, esta trabajando de una manera adecuada al comentar sobre el proceso electoral. 

El Magistrado sandinista, Rafael Solís Cerda, consideró que las declaraciones del Secretario General de la OEA, jugarán un papel de estabilidad de la campaña electoral.   Insulza dijo que no se dará un segundo informe preliminar sobre las elecciones en Nicaragua y esperaba que los comicios marcharan muy bien. Un primer informe señalaba que las condiciones pre-electorales  en Nicaragua no eran óptimas ya que  los poderes del Estado estaban partidarizados y había conflictos entre los mismos.

Sobre la posibilidad de que vaya a darse una elección cuyas votaciones sean reñidas dijo textualmente Insulza : “Tienen que entender los candidatos que muchas veces perder por muy poco es doloroso. Es más duro que perder de una manera amplia”, afirmó el Secretario General de la OEA.

IMPRIMIR
© 2006 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.