La organización WorldWide Foundation (WWF) realizó un estudio presentado en China en donde se exponía que el hombre realiza destrucción muy acelerado de la naturaleza. La institución aclara que para el 2050 la Tierra no podrá satisfacer las necesidades del ser humano la cual esto no se mira que mejorará en los siguientes años.
En el informe titulado “Living Planet” plantea que la flora y la fauna se han restado un tercio a causa de los delitos ambientales que comete el hombre como la tala, la sobre pesca, las contaminaciones de aguas, entre otras tantas.
Por otro lado el director general de WWF, James Leape señala que: "Estamos ante un exceso ecológico serio, y consumimos recursos más rápido de lo que la Tierra puede reponerlos". En los países pobres el daño que a la naturaleza es menor que en los países desarrollados. Los que se encuentran en la lista de los países que están dentro de los altos consumidores son Emiratos Árabes Unidos, EEUU, Finlandia, Canadá, Kuwait, Australia, Estonia, Suecia, Nueva Zelanda y Noruega, mostrándose Cuba como el único país con un desarrollo preservante.