La droga incautada por la Policía Nacional de 3,101 kilos de cocaína, a inicios del mes de Octubre en Masachapa, San Juan del Sur, fueron quemadas en predios baldíos de la Escuela de Sargentos del Ejército , esta fue trasladada al lugar antes mencionado, con un operativo de máxima seguridad, desde la Dirección de Auxilio Judicial.
Los testigos de la destrucción de la droga e fueron Oscar Danilo Manzanares, Juez Tercero Suplente del Distrito Penal de Audiencia de Managua, Alejandro López Dávila, fiscal auxiliar al igual que tres miembros de la defensa que se fueron por alegar que el proceso se encontraba viciado, al decir que los reactivos químicos a utilizar para la quema estaban vencidos. Un perito se refirió diciendo que el error cometido fue que el reactivo se envasó en frascos de etiquetas de fechas viejas, pero si hubiesen estado vencidas, la cocaína no hubiera echado el color azul-celeste natural de ella sino otro olor amarillento.
Los supuestos participantes de haber trasladado la droga y que fueron acusados por la Fiscalía son: Noel del Socorro Rugama, José de la Cruz Selva Díaz, Walter Alejandro Areas Selva y Juan Francisco Hernández.