Resurrexión es un grupo cristiano que toca el género rock–pop cristero, de la Parroquia San José Obrero. Guiados por su director espiritual, el sacerdote José Luís Montoya, el grupo esta compuesto por siete jóvenes entusiastas, creativos y muy alegres, que convierten las letras de sus canciones en alabanzas a Cristo.
Los jóvenes músicos alabantes de Dios son: Massiel Rayos, Roberto Carlos Espinoza, el padre José Luís Montoya, Julio Palacios, Jader Mendiola, Pablo Miranda y los muchachos de controles que se encargan del audio, Oscar Vaca.
Para distinguir las respuestas usaremos los términos siguientes: LJ: La Jornada y Rx: Grupo Resurrexion
LJ: ¿Cómo inicio Resurrexion, cuales fueron sus inicios?
Rx: Formar un grupo de música secular, esa era la idea principal, por lo que los hermanos tenían un ministerio, pero Dios es el que hace su obra y me involucro, en esto y me comenzó a gustar, pero fue una obra del señor, y el segundo elemento que aparece es el deseo de alabar en nombre de Jesús y promover su palabra, captar su palabra y al mismo tiempo ser como un anzuelo para muchos jóvenes que están metidos en las drogas y el ambiente del desperdicio humano. El tercer elemento a través de la música rock captar almas para cristo, para conquistar corazones.
Resurrexión nace especialmente porque hace cinco casi seis años, que estaba en su apogeo, una banda muy buena que se llamaba Puertas de Cristo. Tres de los elementos que estaban allí, que se integraron a la banda, estos son Cesar, Roni, y el batero Day, comenzaron a maquinar, la creatividad de un nuevo grupo posteriormente la banda se ha venido renovando, porque en la batalla hay heridos, muertos y accidentados y son pocos los héroes que resisten el combate del demonio.
LJ: ¿Anteriormente de cuantos integrantes estaba compuesto Resurrexión?
Rx: Mira, siempre hemos sido siete integrantes...había uno que cumplía con los ocho, que era un hermano de los fundadores, que había regresado y lo admitimos, pero hoy se volvió a retirar por cuestiones muy personales, y, hemos quedado, pues, eso es lo que quiere el señor que quedemos, el siete es un numero perfecto, dentro de la Biblia, y, nosotros nos consideramos casi, perfecto, en ese asunto, queremos darle vida al numero siete.
LJ: ¿El director de la banda?
Rx: El director de la banda en realidad, en el aspecto musical es Yader, Tenemos también a Massiel, en las relaciones publicas del grupo, junto, German que es una persona, que esta tratando de representar. Pablo es el ecónomo de la banda, yo soy el director espiritual, teníamos un director de toda la banda, pero ya no esta con nosotros, entonces en la posteridad tenemos que elegir al director responsable de toda la banda en el sentido estricto de la palabra. Roberto surge director vocal, en el aspecto de los arríelos de canto.
LJ: ¿De donde consiguen fondos, par emprender estas giras? Aparte del granito de arena que ustedes ponen…
Rx: Bueno en realidad, casi es un sentir común. Los músicos no vivimos de la música, es uno de los sentires de Yader y de los muchachos, pero siempre le pedimos a Dios, que nos de las oportunidad de obtener financiamiento en los trabajos. Y es el que ha abierto la puerta, como por ejemplo, para la grabación de los disco, fue favorable y lo cubrimos nosotros en lo personal, en el segundo disco, en su producción nos ayudo CEM, a través de los tres patrocinadores 3H, Casa pellas, Juan Banbash, Solarco y Copasa y para la grabación, y personas que dan ofrendas.
La grabación del CD lo cubrimos con préstamos que todavía lo estoy pagando, que son alrededor de tres mil dólares, habíamos conseguido la mitad y la otra mitad la estamos pagando aún. Vez, pero como te digo no es fácil, mas que todo es por amor , como cuando a uno le gusta una muchacha y hace extensas caminatas, no importas que haya cocodrilos, ballenas, y tiburones.(carcajadas).
Lo bueno es cruzar el rió, y llegar al amor esperado. Lo mismo nos pasa a nosotros, el grupo por ejemplo es un amor, por ejemplo que nosotros anhelamos, sentimos que queremos el grupo, porque formamos parte de el. Somos amigos que podemos resolver problemas, y cuando tenemos dificultades hacemos oración de fortaleza.
LJ: ¿Que tan difícil ha sido para resurrección, emprender este camino de rock cristero?
Rx: Mira, nosotros además de este proyecto, quiero agregar también cantamos cantos de unción, y de alabanzas, así que nosotros nos adaptamos a la ocasión, pero nuestro primer objetivo es demostrar que el rock, tiene un poder cristiano y que nace de la euforia, he, del movimiento de la vida y del mundo. Por otro lado si somos personas aceptadas y por otro tanto somos excluidos, somos criticados, no somos bien vistos por algunas personas piadosas entre comillas, o diríamos de carácter espiritual mojigato, no somos aceptados por personas de practicas religiosas, aparentemente de triple moral, pero somos aceptados por muchos jóvenes, incluso reggetoneros, tienen un cariño muy especial por nosotros, porque no los ha dicho, grupos de música pesada.