El narcotráfico internacional sufrió en pocos días otro quiebre frente a las costas y mar territorial de Nicaragua en Centroamérica el día de ayer. Más de mil kilos de cocaína fueron incautados por la policía antidrogas en el cual participó también la DEA, oficina antidrogas de los Estados Unidos, en colaboración con las autoridades nicaragüenses. A embarcación capturada llevaba la bandera de Costa Rica y fueron detenidos en su interior 4 personas y otros huyeron en lanchas rápidas hacia territorio costero de Nicaragua.
La droga era pesada por la policía nacional en las costas de San Juan del Sur. El Ejército y las autoridades nacionales están persiguiendo a seis personas que escaparon y que iban en la embarcación y luego se internaron por las costas de Casares y Pochomil.
El fin de semana la policía hizo el quiebre mayor en la historia al narcotráfico internacional al decomisarle 3 mil kilos de cocaína, hecho sucedido en el sector del pacífico, a 60 kilómetros de Managua en las costas de Pochomil. Las autoridades consideran que en el trasiego de la cocaína participan los carteles de la droga que pertenecen a México. Un mexicano de nombre Salomón Silva Espinoza fue detenido. La embarcación que trasegaba la cocaína parece ser que se quedó sin combustible en alta mar.