El Consejo de Seguridad de la ONU manifestó su condena de la prueba nuclear que realizó Corea del Norte. Harán consultas para hacer una condena severa, dijo el embajador Kenzo Oshima, presidente mensual pertinente.
Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU expresan condena “enérgica” y “urgieron (a Corea del Norte) detener más pruebas nucleares” dijo Oshima a los medios de comunicación.
“Que vuelva a las conversaciones de los seis y que abandone todo programa nuclear” fue lo que el Consejo le hizo comunicar a los diplomáticos Norcoreanos, según Kenzo Oshima.
El capítulo 7 de la Carta de Naciones Unidas evita el uso de fuerza y sanciones si la seguridad internacional se ve afectada, el embajador de Estados Unidos, John Bolton dijo que ya envió una carta al Consejo de Seguridad en base a este capítulo.
La seguridad mundial esta afectada desde que comenzó la guerra en Afganistán e Irak. Si comenzase una guerra entre Corea del Norte y Estados Unidos sería desastroso para el mundo, dicen especialistas.