Suscríbase
La Jornada
  La Jornada
PORTADA AGENDA ARCHIVO OPINIÓN REVISTA
 
PORTADA >> POLITICA
ACTUALIZADO: 20 DE SEPT. DE 2006

Si el ALN se une con el  PLC, ¿se unificarán sandinistas?

 

*Montealegre propone encuesta nacional para elegir candidato

 

< René González, Pdte. de AMCHAM

 Foto
Por Juan Arévalo

Altos directivos de la Cámara de Comercio Americana (AMCHAM) se reunieron con el candidato a presidente por la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN-PC), Eduardo Montealegre Rivas, para proponerle una futura alianza con el candidato del Partido Liberal Constitucionalista  (PLC), José Rizo Castellón.

El Presidente de AMCHAM, René González, dijo a los medios de comunicación que el motivo por el cual se reunieron con Montealegre es para que se pudiera materializar una alianza política entre candidatos ALN y PLC, y que esta forma sean los triunfadores de las elecciones presidenciales de este próximo 5 de noviembre.

Montealegre propuso a AMCHAM  que “hay posibilidades” que esto suceda y que una de de ellas  vistas por el candidato del ALN es hacer una encuesta pública a nivel nacional en donde se preguntaría a la población qué candidato sería el idóneo para correr como oferta presidencial que representaría a los Nicaragüenses.

La encuesta estaría a cargo de empresas encuestadoras independientes y que no están apreciadas a favor de algún color político.

Montealegre mencionó que tiene abierta las puertas a José Rizo si en algún momento decide aliarse al ALN. Eduardo Montealegre reiteró que en Nicaragua hay varias opciones que no son buenas para el país y una de ellas es el partido del “pacto”.

Por otro lado, René González de AMCHAM dijo que la cámara ya sostuvo un encuentro con el candidato del PLC, José Rizo Castellón, y dijo que también hay altas posibilidades de una alianza con el ALN.

El vocero del PLC, Leonel Teller, dijo que de cinco partidos políticos que están participando en las elecciones, “hay infiltrados sandinistas” y pertenecen a Daniel Ortega y que sólo el rojo sin mancha es el diferente al resto, y no se unirán con Montealegre.

Los días en Nicaragua se ponen calientes porque ya se avecinan las elecciones presidenciales que tienen el clima tenso a los empresarios privados nacionales y de Centroamérica. En estas próximas  elecciones es mucho más difícil pronosticar algún triunfo electoral, según analistas políticos consultados.

Se rompió el monopolio de dos partidos en la disputa electoral que eran el FSLN y el PLC. Ahora hay otros dos  que aspiran al pastel presidencial entre los cuales están el disidente Movimiento de Renovación Sandinista, MRS, el Partido Alternativa para el Cambio, PAC de Edén Pastora que militó en las  sandinistas originalmente.  También un fuerte aspirante presidencial es el banquero Eduardo Montealegre Rivas de Alianza Liberal Nicaragüense, ALN y Partido Conservador, ALN-PC.  

 
 
     
PUBLICIDAD
 
  Inicio | Comentarios | Staff | GSA | Archivo | Revista | Opinión | English Edition SiteUptime Web Site Monitoring Service
© 2006 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.