La reunión de alto nivel que se realizaba en Casa Presidencial no llegó a nada todavía para solucionar el problema de la energía en Nicaragua. De la misma salió el Director Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Energía, INE, David Castillo y una funcionaria que maneja las generadoras eléctricas propiedad del banquero Fernández Hollman y René Morales Carazo.
La salida intempestiva de la reunión se dio cuando el presidente Bolaños dijo luego de una fuerte discusión, que se salieran los que no quisieran colaborar para solucionar el tema de la energía.
El Director Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Energía, INE, David Castillo amenazó con sancionar a las generadoras de energía que no cumplan el contrato energético y multar a Unión FENOSA, empresa comercializadora de la energía en Nicaragua.
La antorcha Centroamericana ya pasó por Nicaragua y se dirige a Costa Rica. La antorcha es símbolo de la libertad y hermandad de los países de Centroamérica.
Ayer fue entregada por el Secretario de Estado del ministerio de Educación de Honduras Rafael Pineda Ponce al Ministro de educación de Nicaragua, Miguel Ángel García.