Inicio
La Jornada
  La Jornada
PORTADA AGENDA ARCHIVO OPINIÓN REVISTA
 
PORTADA >> INTERNACIONALES
ACTUALIZADO: 18 DE SEPTIEMBRE DE 2006

Papa Benedicto XVI se disculpa pero musulmanes reaccionan molestos

Benedicto citó a un emperador del siglo XIV en la cual dijo que el profeta Mahoma sólo había contribuido con “cosas malas e inhumanas”
Por Juan Arévalo

Las  declaraciones del Papa Benedicto XVI dadas en Alemania despierta reacciones de religiosos Musulmanes en  Egipto. El Papa se lamentó profundamente de sus comentarios sobre el Islam. El Jefe de la Iglesia católica había insinuado una relación entre el Islam y la violencia a través de la Yihad  que es la guerra santa.

Benedicto citó a un emperador del siglo XIV en la cual dijo que el profeta Mahoma sólo había contribuido con “cosas malas e inhumanas, como su orden de difundir con la espada la fe que predicaba”. El Secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, se encargó de dar a conocer las disculpas del Papa Benedicto XVI y que su mensaje haya sido interpretado por los creyentes musulmanes de una manera que no corresponde en absoluto a sus intensiones. Las Monarquías Petroleras del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico constituida por  Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Bahrein y Omán, solicitaron “excusas claras y francas” del Papa. Irán calificó de “gran error” lo dicho por Benedicto XVI  y pidió que corrigiera sus comentarios.

El periódico norteamericano “The New York Times” dijo que lo dicho por el Papa es “trágico y peligroso”. El Vaticano fue amenazado por un grupo armado iraquí,  Ejército de los Muyaidines. Por las palabras del Papa Benedicto XVI. Las amenazas fueron difundidas por Internet.
 
PUBLICIDAD
 
  Inicio | Comentarios | Staff | GSA | Archivo | Revista | Opinión | English Edition SiteUptime Web Site Monitoring Service
© 2006 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.