Suscríbase
La Jornada
  La Jornada
PORTADA AGENDA ARCHIVO OPINIÓN REVISTA
 
PORTADA >> POLITICA
ACTUALIZADO: 19 DE SEPT. DE 2006

Candidatos a Diputados cambian de bandos políticos 

Fue Jamileth Bonilla la que metió en las estructuras del liberalismo al ahora aliado del sandinismo

Por Raúl Arévalo

Todo parece indicar que en Nicaragua  se aplica el dicho de” no son todos los que están, ni están todos los que son “, ante el cambio intempestivo de bandera política de parte de los aspirantes a diputados en las próximas elecciones del 5 de Noviembre.

La salida del Jefe del Partido de la Resistencia Nicaragüense, PRN, Salvador Talavera, de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN-Partido Conservador, ALN-PC, al Frente Sandinista, indica que no hay seguridad en ninguno de los aspirantes a diputados que pueden cambiar en cualquier momento o circunstancia y pasarse con todas sus estructuras al partido que les ofrezca mejores condiciones.

Ayer de todos los bandos políticos  censuraron  la actitud del ex jefe del Partido de la Resistencia Nicaragüense, Salvador Talavera. El PRN era la antigua ex – contra que en los 80 se alzó en armas para derrotar al Frente Sandinista quien había llegado al poder por la fuerza de las armas desplazando al gobierno dictatorial de Somoza que gobernó Nicaragua durante 45 años. La ex –contra fue apoyada por el gobierno de ese entonces de Estados Unidos presidido por Ronald Reagan.  

El ex –contra Adolfo “Popo” Chamorro César dijo que no le extrañaba la salida de Salvador Talavera para irse al bando de los sandinistas. Se lo habíamos dicho a Eduardo Montealegre que Talavera tenía un enfrentamiento con Ortega, sostuvo.

Para el analista político y ex –presidente de la  Asamblea Nacional, Dr. Cairo Manuel López, dijo que la salida del ex –contra Salvador Talavera de la Alianza Política que encabeza el banquero Eduardo Montealegre Rivas, recibió un golpe de división porque se lleva una estructura lo cual podría ser ventajoso para un triunfo sandinista en estos momentos, sostuvo.

El diputado Orlando Quiñónez Tuckler del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, dice que  fue Jamileth Bonilla la que metió en las estructuras del liberalismo al ahora aliado del sandinismo,  Salvador Talavera.  

 
 
     
PUBLICIDAD
 
  Inicio | Comentarios | Staff | GSA | Archivo | Revista | Opinión | English Edition SiteUptime Web Site Monitoring Service
© 2006 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.