La Ministra de Salud, Margarita Gurdián, alertó sobre un brote de epidemia de Dengue que esta atacando duro en El Salvador, en Centroamérica.
En ese país se reportan 11 mil 800 casos sospechosos de los cuales más de 5 mil fueron confirmados. Hay en Nicaragua 5 mil 051 casos sospechosos de dengue mientras 534 de dengue clásico resultaron confirmados.
El año pasado por este período se reportaron confirmados 773 casos. Hay un plan de fumigación para eliminar los criaderos de zancudos que se forman en las casas, sostuvo la titular del Ministerio de Salud de Nicaragua quien dijo que han sostenido reuniones con los directores de los SILAIS y Centros de Salud ubicados en la frontera de Honduras y Nicaragua.
Actualmente las autoridades de salud de Honduras y El Salvador han decretado el estado de emergencia por el incremento y disparo de los casos de dengue entre la población en las recientes semanas.
La Ministra de Salud de Nicaragua dijo que los centros de salud y hospitales fueron abastecidos de medicamentos y el personal fue capacitado.