Suscríbase
La Jornada
  La Jornada
PORTADA AGENDA ARCHIVO OPINIÓN REVISTA
 
PORTADA >> INTERNACIONAL
ACTUALIZADO: 26 DE SEPTIEMBRE DE 2006

Embajador de EE.UU. en Caracas dice que serán ignoradas palabras polémicas

“La posición de mi gobierno es que vamos a ignorar, podemos ignorar y debemos ignorar las palabras. Son las acciones las que cuentan”
Por Juan Arévalo

El Embajador norteamericano en Caracas, Capital de Venezuela, William Brownfield, dijo que su gobierno ignorará los insultos del Presidente Venezolano, Hugo Chávez Frías, proferidas en el podio mundial de las Naciones Unidas en Nueva York. En esa ocasión el Presidente Venezolano dijo de Bush que era “un Diablo” y en un Barrio de Harlem lo calificó  de “alcohólico”.

El diplomático dijo: “La posición de mi gobierno es que vamos a ignorar, podemos ignorar y debemos ignorar las palabras. Son las acciones las que cuentan”, dijo Brownfield al canal televisivo Globovisión. Expresó a continuación que “”la relación bilateral es tan importante para ambos países que tenemos que tratar de ignorar  las palabras polémicas, la retórica”, enfatizó Brownfield.

Los gobiernos norteamericanos y venezolanos han tenido frases duras en los últimos días. El Presidente Venezolano Hugo Chávez califica a EE.UU. de intentar sacarlo del poder. Mientras los norteamericanos lo ubican como un desestabilizador de Latinoamérica y alejado de la democracia.  

Un incidente en el aeropuerto de Nueva York en la cual fue retenido el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela Nicolas Maduro  durante hora y media también ha exacerbado los ánimos entre las dos naciones. El embajador norteamericano en Caracas Brownfield dijo que “lamentamos este incidente, es nuestra culpa”. El jefe de la diplomacia venezolana consideró que fue una violación de la inmunidad diplomática. Lo sucedido a su condición de Jefe de la política exterior venezolana.  

 
 
     
PUBLICIDAD
 
  Inicio | Comentarios | Staff | GSA | Archivo | Revista | Opinión | English Edition SiteUptime Web Site Monitoring Service
© 2006 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.