El Congresista norteamericano Dan Burton se reunió en Nicaragua con tres delegados de partidos políticos que aspiran al poder político. Entre los cuales están la Alianza Liberal Nicaragüense- Partido Conservador ALN-PC, el Partido Movimiento de Renovación Sandinista, MRS y una fracción del Partido Resistencia Nicaragüense, PRN, que apoya al banquero Eduardo Montealegre Rivas.
Dan Burton mostró su preocupación ante una elección del candidato del Frente Sandinista, Daniel Ortega Saavedra de quien dijo podria repetir lo mismo que hizo en la década de los 80, que ponga en peligro las propiedades extranjeras fundamentalmente de los norteamericanos, sostuvo.
Se refirió a declaraciones de Daniel Ortega Saavedra quien dijo que las remesas familiares las iba controlar el gobierno en un caso él llegara a la presidencia para entregarlas en córdobas. En Estados Unidos hay 500 mil remitentes que envían dinero a Nicaragua de EE.UU., dijo Burton. “Es peligroso repita la creación de un proceso inflacionario que afectaría en un 40 y un 50 por ciento el empleo en el país, sostuvo. Burton manifestó que el pacto Alemán –Ortega y cualquier otra persona vinculada a ello en un caso sea electo podría provocar situaciones lamentables con sus vecinos, expresó.
Burton dijo que su presencia en el país no era para decirle al pueblo de Nicaragua por quién debía votar pero recordó la situación de los 80 cuando el país era dirigido por Ortega.
El influyente Congresista estadounidense estuvo tres días en el país centroamericano. |