Los diputados aprobaron subsidio para Unión Fenosa de 5 millones de dólares. Los 56 parlamentarios razonaron su votación a condición de que la energía eléctrica no sufra interrupción en los próximos meses del año hasta Diciembre del 2006.
Los parlamentarios ampliaron el subsidio a los que consumen menos de 150 kilovatios. También ampliaron el pliego tarifarío presentado por el ente regulador, el Instituto Nicaragüense de Energía, INE. También beneficiarán con la reducción del impuesto al Valor Agregado, IVA, del 15 al 8 por ciento para los sectores medios bajos que han consumido más de 300 a un mil kilovatios por hora cada mes.
El Ministro de Hacienda, Mario Flores, alertó sobre lo desastroso que sería para el gasto público y la política monetaria la reducción del IVA lo cual afectará el empleo y la inversión. Flores dijo que la reducción del IVA afectará plan económico aprobado con el Fondo Monetario Internacional, FMI y otros organismos financieros internacionales. Por otro lado, e l vocero de la empresa española Unión Fenosa, Jorge Kathin, dijo que la suma aprobada por el parlamento es un pequeño respiro que garantizará mantener la distribución de la energía en el país.