La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 8 DE SEPTIEMBRE DE 2006
Enitel y Aló se unen para combatir a Movistar
*Competencia hará bajar precios
Redacción Central

Ha empezado una competencia de telefonía en Nicaragua desde el inicio de la extinta compañía norteamericana Bellsouth, quien vendió su concesión a Movistar, que pertenece a inversionistas españoles y algunos accionistas latinoamericanos.

Enitel Móvil pertenece a empresarios Mexicanos al igual que su aliada, Aló PCS. Ambas se han unido con el nombre de Claro y ahora harán una batalla en contra de la española Movistar, quien tiene una baja calidad en cuanto a la comunicación y cubrimiento territorial, según clientes consultados.

El nuevo nombre e telefonía Claro son dos empresas distintas formando una. Enitel  quedará para referirse a las líneas convencionales y Claro para las cuentas de teléfonos celulares. Hay varias opiniones en cuanto a sus usuarios que discutían la calidad de comunicación, o sea Enitel y Aló, a lo que un alto funcionario manifestó que ambas dan la misma calidad, y por esta razón han definido fusionarse con el nombre Claro.

Anoche hicimos unas pruebas en la sala de redacción del diario La Jornada. La hicimos con la tarjeta más barata de Aló y Enitel, una de C$ 20.00 córdobas y con la más barata de Movistar, la de C$ 30.00. La prueba fue a partir de las 8 de la noche y encontramos los siguientes resultados:

Llamando de un Enitel a un Aló o viceversa, la duración de la tarjeta fue de 6 minutos con 38 segundos.
Llamando de un Movistar a otro Movistar, la duración fue de 3 minutos exactos.
Llamando de un Enitel o un Aló a un celular Movistar la duración de la llamada fue de 2 minutos y 15 segundos.
Y llamando de un Movistar a un Enitel o Aló, la duración que tuvimos fue de 1 minuto y 30 segundos.

El resultado fue que Movistar tienen menos rendimiento de su tarjeta más barata de C$ 30.00 en comparación a las de Enitel y Aló. Ambas empresas, durante nuestra prueba, demostraron alta calidad de voz. La prueba fue hecha con celulares de chip que están sin algún plan de llamadas.

Ayer Enitel y Aló presentaron el nombre Claro, que es una amenaza en contra de la empresa de teléfonos móviles Movistar y habrá una batalla campal por la que brinde los mejores servicios, mejores ofertas y mayor cobertura a nivel nacional.

Gracias a Dios que está lucha entre estos gigantes de las comunicaciones es para atraer clientes y hará que entre los usuarios tengamos una ventaja para tener una comunicación más barata, de alta calidad y a cualquier tiempo por mejores precios.

IMPRIMIR
© 2006 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.