El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad de visita por dos días en Venezuela, mostró su respeto por el Papa Benedicto XVI. Expresó: Respetamos al Papa y a todas las personas que defienden la paz y la justicia.
Le he oído decir que sus palabras habían sido malinterpretadas”. El presidente iraní dijo que “todas las guerras del siglo XX han sido causadas por los países europeos y Estados Unidos”.
El presidente Iraní hizo una comparación de los valores de occidente con los cristianos y dijo lo siguiente: Una parte del gobierno estadounidense afirma ser cristiana, pero no lo es, porque Cristo, como todos los profetas de Dios, fue profeta de justicia y de paz de la humanidad “Recordó la Segunda Guerra Mundial diciendo que el mandatario Iraní que “los que empezaron este conflicto aseguraban seguir a Cristo, pero mentían”.
Las declaraciones del presidente Iraní son diferentes a las que dio el guía espiritual de la República Islámica de Irán, Ayatola Jomeini, quien dijo que las declaraciones de Benedicto XVI es “el último eslabón “ de una cruzada contra el Islam dirigida por Estados Unidos e Israel.
El presidente norteamericano George Bush dijo que el Papa Benedicto XVI es “sincero” al haber pedido disculpas luego de reunirse con el primer ministro Malayo Aballah Ahmed Badawi. |