Para unos es un asunto político, para otros es un asunto de justicia y moralidad la resolución del caso de los Certificados Negociables de Inversión (CENIS) que presentó el Diputado Donald Lacayo, Presidente de la Comisión de Probidad y Transparencia de la Asamblea Nacional, en donde aparecen manchados el candidato a presidente de la Alianza Liberal Nicaragüense, Eduardo Montealegre, el ex ministro del Banco Central de Nicaragua, Esteban Duquestrada, y otros ex funcionarios bancarios en el momento que se dio la quiebra de seis bancos.
El Diputado Lacayo dijo que necesitarán del apoyo del Ministerio Público para comenzar un proceso en contra de los implicados que aparecen en la resolución. El Fiscal General de la República, Julio Centeno Gómez, dijo que no han recibido notificación de la Asamblea Nacional para comenzar el proceso y que la resolución les servirá de insumo para las investigaciones pertinentes en el caso de los CENIS que el Ministerio Público ha hecho.
Dijo el Dr. Centeno Gómez, principal funcionario del Ministerio Público, que en cuanto reciban alguna notificación de la resolución del caso de los CENIS, entonces harán un llamado a las personas que aparezcan enlistadas.
Para estos procesos investigativos se necesitarán que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Banco Central de Nicaragua les abran las puertas a los funcionarios del Ministerio Público. |