Hoy será traspasado el mando policial a la Primera Comisionada Aminta Granera Sacasa. Esta mañana una mujer será la Jefa de la Policía Nacional y el cargo lo entregará el Comisionado General saliente Edwin Cordero Ardila.
Es la segunda vez que una mujer asume el puesto de mayor responsabilidad en la Policía Nacional en Nicaragua desde que hace 27 años se fundó la actual Policía Nacional surgida de la Revolución Sandinista que antes se llamaba Policía Sandinista pero que al triunfar el gobierno de coalición de la Unión Nacional Opositora, UNO, encabezado por Doña Violeta Barrios de Chamorro, 1990-1997, se llamó nacional desligándola de posiciones partidarias, en este caso del Movimiento guerrillero sandinista, el FSLN, que triunfó sobre el somocismo y ejército y policía. En la época de gobierno del FSLN, 1979- 1990, una primera mujer ocupó el cargo de Jefa de la Policía sandinista, la legendaria ex – guerrillera, Doris Tijerino Haslam.
El Presidente de la República, Enrique Bolaños Geyer, otorgó ayer el grado de Primer Comisionada a la Comisionada General, Aminta Elena Granera Sacasa quien estará 5 años al frente de la institución policial antes de pasar a retiro. El mandatario Bolaños hizo la promesa de ley. Ambos suscribieron el Acta de toma de promesa de ley. |