Todo parece indicar que la inestabilidad seguirá en México ya que el candidato perdedor de las elecciones por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática, PRD, Andrés Manuel López Obrador, no acepta la resolución del Tribunal Electoral que declaró ganador a Felipe Calderón del Partido Acción Nacional, PAN.
López Obrador dijo en un mitin popular que “expreso mi decisión de rechazar el fallo del tribunal y desconozco a quien pretende ostentarse como titular del poder ejecutivo”, indicó el líder del PRD quien además señaló que busca “hacer a un lado la República simulada y crear una nueva”.
El nuevo presidente proclamado de México Felipe Calderón dijo desde la sede de la casa de campaña del PAN que “el proceso electoral ha terminado. Llegó la hora de la unidad y los acuerdos”, sostuvo.
Las votaciones fueron en los cómputos definitivos con una diferencia de votos a favor de Calderón de tan sólo 233 mil 831 votos. Calderón Obtuvo 14 millones 916 mil 927 votos y Andrés López Obrador 14 millones 683 mil noventa y seis votos. Un total de 41,5 millones de personas votaron. El porcentaje fue del 35,8 por ciento para Calderón y 35,3 por ciento para López Obrador.