La Alianza Liberal Nicaragüense – Partido Conservador, que encabeza el banquero Eduardo Montealegre Rivas, recibió el respaldo de una fracción de los ex –comandantes del partido de la Resistencia Nicaragüense, PRN, quienes consideraron de traición la actitud de Salvador Talavera de pasarse al Frente Sandinista.
La situación que se presenta es que Talavera esta en la lista de candidatos a diputados de la Alianza del banquero Montealegre, y, no puede ser cambiado de las boletas electorales debido a que ya se están imprimiendo y la ley electoral pone un límite de tiempo de cambios e impugnaciones dijo el Director de Atención a Partidos Políticos, Julio Acuña.
Salvador Talavera sostuvo que él va como candidato de su Partido de la Resistencia Nicaragüense, PRN y no a nivel personal cuando estaba en la Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador, ALN-PC y ahora en el Frente Sandinista, sostuvo.
Julio Acuña del Consejo Supremo Electoral, CSE, manifestó que los candidatos a los cargos públicos solamente pueden ser sustituidos en casos de incapacidad o por muerte. Para las elecciones de la Presidencia de la república faltan solamente 46 días.