Una tragedia nacional ha ocurrido por el descuido en dar un tratamiento no muy adecuado a las bebidas alcohólicas en el departamento de León, Nicaragua. Más de 150 intoxicados y 15 muertos es el resultado del consumo de guaro en granel (el famoso guaron) contaminado, según especialistas del Ministerio de Salud.
A diario miles de personas adictas al alcohol ingieren varios tragos de este licor para consumar sus necesidades. Algunas medidas que está dando la Policía Nacional para evitar riesgos y más intoxicados entre la población es no seguir comprando este producto en cualquiera de los lugares que no haya sido requisado.
Dijo la Primer Comisionada de la Policía Nacional, Amilcar Granera, que ya han cerrado los expendios de guaro de granel del departamento de León y que están trabajando en coordinación con el Ministerio de Salud para hacer los estudios pertinentes que demostrarán en las próximas horas lo que ha causado las intoxicaciones entre los consumidores, a lo inmediato dicen que esta contaminado con etanol.
De cara a la intoxicación a más de 150 personas y unas 15 personas muertas, algunos organismos antidrogas se han pronunciado en cuanto al rechazo que tienen contra los ingenios que producen alcohol para bebidas.