Diversas organizaciones de la Sociedad Civil hacen análisis sobre la proyección de actividades que ejecutará el gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra, para cumplir con los ocho acuerdos que Nicaragua firmó en el año 2000, durante la cumbre de las Naciones Unidas de la Cuenta Reto del Milenio que se llevó a cabo en Nueva York.
Alejandro Alemán, Oficial de Incidencia del Centro Ambientalista Humboldt, dijo que hasta el momento no se han observado por parte del gobierno, acciones “claras” para cumplir con los acuerdos que más de 180 naciones firmaron ese mismo año durante ese encuentro.
Señaló que el primer compromiso suscrito durante esa cumbre es la reducción de la pobreza hasta la mitad de habitantes por cada país.
Independientemente que otro gobierno se comprometiera a cumplir acuerdos internacionales, estos deberán ser cumplidos, aunque otro gobernante este a cargo de la Nación.
Agregó que los objetivos de desarrollo del milenio acordado por Nicaragua con estas naciones, se demuestra a través del presupuesto general de la república. Los retos del milenio no fueron tomados muy en cuenta, dijo.