El sábado hubo una marcha de Puertorriqueños que se autollamaban seguidores del “Ministerio Internacional Creciendo en Gracia”, que se caracteriza por estar en desacuerdo con las religiones de todas las iglesias del mundo, especialmente de la católica y evangélica.
Suyén Chávez, vocera de la agrupación, dijo que la razón por la cual portaban la frase “el celibato es la razón de las violaciones y abusos”, en una manta es porque las iglesias “reprimen a las sociedades a través de creencias que adormecen la capacidad humana”.
Los participantes de la marcha portaban camisetas con los símbolos “SSS” y “666”. Con respecto al símbolo de las tres seis, Chávez dijo que esto no es nada más que un logotipo y no un “sello maligno a como lo describen las agrupaciones religiosas”.
El “Ministerio Internacional Creciendo en Gracia” es una organización con sede en Miami y es liderada por el puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, quien se hace llamar Jesús Hombre, supuestamente representante de Dios en carne. El líder de la agrupación religiosa recibió restricciones de la Asamblea Legislativa salvadoreña quien prohibió su ingreso al país centroamericano. En forma conjunto sus seguidores hicieron acto de presencia en Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala este fin de semana en momentos que los católicos y evangélicos se preparan para celebrar la crucifixión de Cristo.
Por otro lado, el cardenal Hondureño, Oscar Andrés Rodríguez, dijo que los seguidores del “anticristo” son de personas que tienen un vacío en sus vidas”, cuando se refirió a los proclamadotes de esa doctrina. Sobre esas sectas calificadas de satánicas se supo que el Cardenal nicaragüense, Miguel Obando y Bravo, no se ha pronunciado todavía.