Se encuentra de visita la Misión Interinstitucional multidisciplinaria de la República Federativa de Brasil, para conversar sobre una posible cooperación en “cinco grandes áreas” que son producción, infraestructura, comercio e inversiones, sociales y asuntos exteriores dijo el Vice canciller y representante del gobierno, Valdrack Jaentschke.
Agregó que el apoyo de Brasil no puede ser valorado. No existe un monto específico de la cooperación y no hay estimaciones en términos económicos. La cooperación brasileña se da a través de técnicas que serán enseñadas a los nacionales.
Adelantó que hay interés por parte de Brasil en cuanto a la construcción de centrales pequeñas hidroeléctricas.
Por su parte, el subsecretario de Brasil para América del Sur, Jorge Taunay Filho, quien encabeza la Misión Interinstitucional multidisciplinaria de la República federativa de Brasil, dijo que su presidente, Lula Da Silva ordenó ofrecer a nuestro país, la cooperación necesaria con las prioridades que los funcionarios nicaragüenses señalen.
Taunay dijo que Nicaragua tendrá el apoyo para la producción de biocombustibles, siempre y cuando sea solicitado al gobierno brasileño.
Hoy será el segundo y último día, que las mesas de trabajo del gobierno nicaragüense y la comisión técnica brasileña sostendrán de cara a los acuerdos de cooperación, en “cinco grandes áreas”.