Una delegación del Movimiento por la Vida fue recibida por el Cardenal Miguel Obando y Bravo el día de ayer. El Presidente Ejecutivo de la agrupación, el Dr. y Coronel Jorge Guerrero Gómez, dijo a su eminencia que brindaba su respaldo y apoyo en nombre del Movimiento por la Vida, a las gestiones como Presidente del Consejo Nacional de Reconciliación y Paz. Asimismo dijo que el Movimiento por la Vida ponía sus recursos a disposición para que el Cardenal Obando y Bravo recurriera a ellos en forma directa en función de la reconciliación, orientados en la paz y unidad de Nicaragua.
El Dr. Jorge Guerrero Gómez, solicitó formalmente al Cardenal Obando, Presidente del Consejo Nacional de Reconciliación y Paz, que fuera recibida su solicitud de ingreso del Movimiento Por la Vida en el Consejo para que este presente una delegación en forma permanente en el organismo.
El religioso recibió informaciones sobre la situación que están pasando comunidades campesinas en el país que están sufriendo de limitaciones, problemas que tienen actualmente los desmovilizados del ejército, la resistencia, Ministerio de Gobernación que requieren de atención inmediata del gobierno para su solución y acceso al crédito.
El Movimiento por la Vida mostró su disposición de trabajar en el Consejo para facilitar y gestionar soluciones que requieren de la aplicación de proyectos favorables en beneficio de la población. En la reunión con el Cardenal Miguel Obando y Bravo podemos observar a los Miembros del Movimiento por la Vida cuando fueron recibidos por su eminencia entre los cuales están de izquierda a derecha Charles Simmons, Manuel Hernández Hernández, Yascara Bonilla, Walter Alvarez, Dr. y Coronel Jorge Guerrero Gómez, Cardenal Miguel Obando, Julio Rodríguez Gámez, Eliseo Dolmus Salvador Rodríguez y el asistente de su eminencia.