La Juez de Distrito Penal de Audiencia de Tipitapa, Victoria López Urbina, dictó prisión preventiva en la audiencia preliminar a 21 personas que supuestamente están ligadas al delito del narcotráfico internacional. Entre los capturados están Carlos Cisnado Pasos de origen nicaragüense y a quien las autoridades ligan como el principal jefe de las actividades marítimas. Todos forman parte de la red denominada del Cartel de Sinaloa que fue desmantelada por la policía en una operación Fénix.
La red esta constituida por mexicanos, guatemaltecos, nicaragüenses y tendrán que presentarse ante la Juez de Distrito Penal de Audiencia de la Cuidad de Tipitapa a 20 kilómetros de Managua, la Capital de Nicaragua en Centroamérica. La audiencia preliminar esta prevista a realizarse el próximo 23 de abril a las 11 de la mañana. Hay elementos suficientes para la judicial que dio trámite a la acusación ya que hay un delito relacionado con la construcción de una pista clandestina donde planeaban aterrizar avionetas aéreas. Se basó en la ley 285, ley de estupefacientes sicotrópicos y otras sustancias controladas.
El Fiscal Rodrigo Zambrana dijo que las investigaciones no se han cerrado y existe la posibilidad de acusar a más personas.Actualmente comparecieron ante las autoridades judiciales seis mexicanos, dos guatemaltecos y a trece nicaragüenses. El Cartel de Sinaloa fue señalado de estar preparando un atentado en contra de la Comisionada General de la Policía de Nicaragua, Aminta Granera Sacasa.