La salud del presidente de cuba, Fidel Castro “ha mejorado sustancialmente”, aumenta de peso y realiza ejercicios a diario, afirmó ayer el Ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Felipe Pérez Roque.
Pérez, señaló que los momentos críticos de la enfermedad de Castro se “quedaron atrás”, que es notificado constantemente acerca de cada acontecimiento que sucede en el país y también consultado en las decisiones más estratégicas, que se realizan en el gobierno desde que el mandatario designó el poder a su hermano Raúl Castro Ruz a causa de su enfermedad.
El Ministro también hizo mención acerca del retorno de Castro a sus ocupaciones, cuando este “totalmente” restaurado pero no indicó una fecha exacta. Con respecto a un caso de sustituir al líder del Partido Comunista, señaló que se tienen mecanismos. Se manifestó optimista por las posibilidades de que el país “siga adelante” por que el pueblo defiende la revolución para aspirar a mantener la independencia y el socialismo, señaló Pérez.
Estas declaraciones las realizo durante su visita en Nueva Delhi, India, en donde se entrevisto con Anand Sharma (Ministro de Relaciones Exteriores) y Manmohan Singh (Jefe de Gobierno), para hablar sobre las relaciones políticas entre Cuba e India, y concentrar esfuerzos de colaboración en la informática, la biotecnología, la industria farmacéutica y la prospección petrolera.