El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, Erwin Krüger y el Presidente del Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales Bolaños , descartaron que el crecimiento de la economía del país se encuentre contraída, durante estos 100 días de gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra. Al contrario, es desde el año 2005 que se encuentra disminuyendo, por una enorme cantidad de factores que han creado inestabilidad en el país, confirmaron.
Por su parte, el representante de los empresarios nacionales dijo que en lo que va del año, es cuando la economía y las actividades comerciales se han elevado, desde el desanimo que se sufre, en el año 2005, durante la administración del ex mandatario Enrique Bolaños Geyer.
Miembros del Cosep y del Banco Central de Nicaragua, sostuvieron un encuentro para conocer el rumbo de la economía. Se analizó la forma y la solución que permita alcanzar el 5 por ciento de incremento de la economía para este año, y no el 4 que se tenía previsto, dijo Krüger.
Según Antenor Rosales, Presidente del Banco Central, el gobierno se encuentra formulando acciones que serán aplicadas para que el país logre la meta propuesta por el Cosep de llegar al cinco por ciento, a través de motivar las actividades productivas de todas las zonas del país. Cabe señalar que en estos momentos Nicaragua cuenta con una reserva de 936 millones de dólares, una cifra histórica, que nunca se ha reportado en las cuentas del Banco Central, dijo Rosales.
El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, Erwin Kruger, dijo que el sector privado esta contento por la responsabilidad con que se ha manejado la política monetaria y fiscal de parte del gobierno.