La empresa de telefonía móvil y fija, Claro-Enitel, lamentó que entre el año pasado y el mes de febrero de lo que va del 2007, se reporta perdidas de más de 2.4 millones de dólares, equivalentes a 44 millones de córdobas, dijo el gerente de seguridad, Michael Dama.
Las causas esta en los robos y los cortes del tendido telefónico que hacen los delincuentes a la empresa de telefonía. La empresa no tiene interés de mandar a la cárcel a los culpables, porque prefiere que sean reformados y reintegrados a la sociedad, dijo Dama.
Según Michael, el año pasado los robos a la empresa fueron de 31 millones de córdobas, evidenciando que las pérdidas han aumentado hasta 13 millones más. Dama aseguró que se encuentran varios detenidos por los daños a la empresa Claro. Dijo que lo “más lamentable” es que están involucrados muchos jóvenes en el delito, indicó.
El mayor reporte de robos del cableado es de los departamentos de Carazo y Masaya, donde en la mayoría de los casos, hasta se han enfrentado los usuarios y los delincuentes del tendido telefónico.