El portavoz del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Leonel Teller, anunció que el ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán, emprenderá una “gira de mil kilómetros”, que se realizará por todo el país para solidificar y unir a las fuerzas liberales. Todo indica que el Dr. Alemán se prepara desde ahora para realizar una campaña con miras a las municipales previstas para el año 2008, si acaso no se reforma la ley electoral, para unificar las elecciones generales y edilicias, tal como se rumora en los círculos políticos.
Antes de iniciar el recorrido, Alemán se reunirá este próximo martes, en su acostumbrada sesión semanal con el Comité Ejecutivo Nacional de su partido para posterior a ello el miércoles, comenzar con la gira política que durará quince días. Durante la trayectoria estará acompañado de diputados liberales de la línea del PLC que tienen sus escaños en la Asamblea Nacional (AN). El liberalismo permanece dividido en dos bloques el PLC que lidera el Dr. Alemán y la Alianza Liberal Nicaragüense constituida mayoritariamente de conservadores y liberales que encabeza el banquero Eduardo Montealegre Rivas.
Por otra parte, Teller advirtió a todo aquel que se oponga a lo planificado por el PLC, “le pasara como al camarón que se duerme se lo lleva la corriente”. Manifestó que Alemán “ha sido muy claro en cuanto a la necesidad de la unidad de la familia liberal”.