Nicaragua se encuentra en riesgo de volver a los apagones, porque en toda la región centroamericana existe una temible “crisis” de la producción de energía eléctrica, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (Amcham) y Gerente General de la Generadora Prisma Power, César Zamora.
En el mes de mayo terminará la zafra azucarera y si no están listas las 48 generadoras que el gobierno venezolano donó al país, entonces volverían los apagones, a menos que se reanuden los contratos de venta energética proveniente de otros países que se han cancelando debido a la incertidumbre, señaló el representante de Amcham.
El precio que se paga a las generadoras nacionales de electricidad es de 120 dólares el kilowatt hora, mientras que las otorgadas por el presidente Hugo Chávez que llevan su mismo nombre, se les pagan U$ 154.00. 0
Zamora agregó que es de vital urgencia porque la planta Nicaragua estará ausente por 90 días, creando oscuranas y afectando la economía si no se hacen labores de urgencia para que las generadoras de Venezuela trabajen en un 100 por ciento, aunque resulten más caro el kilowatt por hora.
En los próximos días, se espera una reunión con el presidente Daniel Ortega y demás funcionarios delegados para resolver la crisis energética para realizar labores contra la crisis energética que en estos momentos azota al país. |