La Asociación de Pequeños y Medianos Productores Avícolas de Nicaragua, APEMEPAN reveló que el 17 de abril llegarán al país 30 mil aves para el programa hambre cero que organiza el gobierno.
Alfonso Valerio Muñiz, Productor y Presidente de esta asociación, reveló que han tenido conversaciones con el gobierno y han sido seleccionados para hacer la crianza de las 90 mil aves. El gobierno va a proveer a las familias más necesitadas en todo el país durante todo el año. Las aves costarán al Estado seis dólares con cincuenta centavo cada una.
El productor avícola señaló que estas aves van hacer distribuidas a los avicultores en Niquinomo y estos las llevarán a sus granjas con todas las medidas sanitarias que garanticen una producción exitosa de las crías.
El empresario manifestó que uno de los problemas que llevaría a la quiebra a estos avicultores es el aumento en los precios del sorgo y del maíz amarillo que es lo que se utiliza de alimento para estas aves pero añadió que están planteándole al gobierno que se les de a bajos costos los alimentos.
Los productores señalaron que entregarán estas aves cuando tengan 18 meses de edad a APEMEPAN que es el organismo que eligió el gobierno para que los distribuya a los más necesitados del país.
Expresó que estas aves son provenientes de la empresa Cría Ave ubicado en el vecino país de Costa Rica. La inversión de este monto es de 150 mil dólares y en este primer envío traerán 75 mil gallinas y 15 mil gallos los que serán distribuidos a cada familia, 5 gallinas y 1 gallo. |