La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 4 DE ABRIL DE 2007
Conde dice: ¡No al anticristo en Nicaragua!
Vicario de la Iglesia Catedral de Managua, padre Bismarck Conde, dijo que la prohibición de la entrada de Miranda al país en ninguna forma es un atentado a la libertad de expresión
Por Raúl Arévalo

El Vicario de la Iglesia  Catedral de Managua, padre Bismarck Conde, se pronunció para que las autoridades vean la posibilidad de prohibir la llegada a Nicaragua en Centroamérica del denominado “anticristo”, el puertorriqueño, José Luis de Jesús Miranda. El boricua es dirigente de la secta “creciendo en gracia”. Su ingreso fue prohibido en El Salvador y Honduras.

El pasado sábado seguidores de la secta atacaron a la iglesia católica y al Cardenal Miguel Obando y Bravo en una marcha realizada. El sacerdote católico Conde  dijo que el personaje que se dice “el anticristo” no representa ningún movimiento religioso es “totalmente contrario a los principios cristianos y a las verdades reveladas por nuestro
Señor”.

Los sacerdotes y la iglesia procedieron a exhortar a los católicos de Nicaragua para que expresen ”un cierto grado de madurez espiritual y cierto conocimiento de la palabra” aunque reconoció que la población católica es madura hay algunos que tienen la fe endeble de lo cual recordó que “el demonio es muy astuto y se vale de cualquier cosa mínima para destruir la fe de un pueblo”.

Conde dijo que la prohibición de la entrada de Miranda al país en ninguna forma es un atentado a la libertad de expresión, credo o culto. Expresó que las autoridades deben de ser celosas acerca de si esa corriente afectará a la población no solamente en cuanto a fe, sino que con  aberraciones se estanque, mejor decir que no, precisó. Anunció que la Conferencia Episcopal en su momento deberá emitir un comunicado sobre el predicador del “anticristo”. Las parroquias por su parte están preparándose con jornadas de catequesis y  reiteró que  ese tipo de predicadores no deben de entrar a Nicaragua, dijo.
IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.