El Coordinador de la Alianza del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, y ex candidato presidencial en los comicios electorales del año pasado, Edmundo Jarquín Calderón, presentó un informe de balance de los primeros cien días que lleva la nueva administración de gobierno presidida por el mandatario Daniel Ortega Saavedra. Según los resultados del reporte no se han aprovechado las oportunidades que existen porque se hacen discursos que no resuelven ningún tipo de problemas. Además no “existe un futuro seguro” en cuanto al sector social, político y económico, debido a dos tipos de discursos que manejan las autoridades gubernamentales, de las cuales uno es para la clase rica y otro para la pobre, dijo Jarquín.
El líder del MRS, ejemplificó el caso de las huelgas que actualmente han paralizado las labores magisteriales que han provocado conflictos entre los profesores del sistema público, los alumnos y los padres de familia.
En cuanto a la crisis del agua, el ex candidato a la presidencia, dijo que lo único que se ha solucionado es a través de promesas que no resuelven el problema principal de la ciudadanía. Descartó que el gobierno logre llegar a la meta de los 4.2 por ciento de la taza de crecimiento anual que tiene previsto el gobierno.
Otro factor que disminuye la fe que existe entre la población por la nueva administración de gobierno, son los reportes de emigración de jóvenes a otros países para buscar más oportunidades, aunque existan buenas voluntades dentro del mismo estado, concluyó. |