La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 10 DE ABRIL DE 2007
Distribuyen agua en barrios por escasez
Quedan treinta días para que el programa de emergencia de distribución del agua concluya
Por Zayda Garméndez

Más de 300 mil galones de agua serán distribuidos en los próximos días por los camiones cisternas del programa de “emergencia” que aplica la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, a los barrios más afectados por la escasez del vital líquido, dijo el supervisor de distribución, Benjamín Flores.

Agregó que cada pipa tiene una capacidad de 2 mil galones, equivalentes a 33 barriles de agua, por 20 camiones que distribuyen a diario el agua en los sectores donde el líquido no llega. Cada barril tiene un costo de tres córdobas y se entrega directamente a los pobladores para evitar su acaparamiento que causa una reventa injusta, dijo. Con este plan, se espera garantizarles el agua a más de 2 mil familias, señaló.

Advirtió que sólo quedan treinta días para que el programa de emergencia de distribución del agua a los pobladores más necesitados concluya. El agua es extraída de diversos hidrantes ubicados en distintos puntos de la capital. Algunos de los barrios que son abastecidos por los camiones cisternas son Los Laureles Sur y Norte, Barrio Arnoldo Alemán, Barrio Batahola Sur y Norte, La Fuente, Reparto Shick, Pochocuape, entre otros.

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.