El Fiscal General de la República, Julio Centeno Gómez, informó que se practicarán acciones judiciales contra aquellos ex funcionarios de la administración del ex presidente Enrique Bolaños Geyer que estén involucrados en casos de corrupción-
Agregó que estas futuras acusaciones corresponden a la finalización de investigaciones de casos de corrupción pasados que han llevado aproximadamente siete meses. Descartó que los culpables o sospechosos que serán analizados, sean personas que fueron señaladas o “elegidas” con anterioridad.
El Fiscal Centeno, anunció que están en la lista de los funcionarios durante el gobierno del ex presidente Enrique Bolaños, Pedro Solórzano, ex titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), quien tiene acusaciones por varias discordancias en la licitación y construcción de varios tramos de carretera a nivel nacional. Además que fueron embargadas por orden de la Procuraduría de Justicia varias propiedades millonarias.
Agregó que hay otro funcionario de Bolaños objeto de acusación y es el ex director de Aduanas, Fausto Carcabelos, por presunto defraude aduanero, que supuestamente provocó la pérdida de 45 millones de dólares de las arcas del estado y por tráfico ilegal de inmigrantes.
Finalizó advirtiendo que se realizan las investigaciones respectivas para acusar en el caso de los Certificados Negociables de Inversión a los presuntos involucrados. El diputado Eduardo Montealegre Rivas podrías ser acusado por la Fiscalía aunque reconoció que es un caso muy complejo, dijo el Fiscal de la República. |