La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 30 DE ABRIL DE 2007

Programa “Hambre Cero” insuficiente

Los que no tengan, ni reúnan los requisitos, tendrán que acogerse al plan de trabajo por alimentos
Por Osiris Garméndez

El Programa “Hambre Cero” del gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra, se presentó en Río San Juan. No se especificó el día en que dará inicio el programa.  Es requisito para que puedan acceder al programa Hambre cero que los campesinos tengan  escritura para  una manzana como mínimo.

Los que no tengan, ni reúnan los requisitos mencionados,  tendrán que acogerse al plan de trabajo por alimentos del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas, ONU.

El señor Manuel Ñurinda, funcionario del  Programa Hambre Cero  dijo que el plan consiste en los siguiente a los que sean favorecidos: Un bono productivo que tiene un valor de 2 mil dólares los cuales los organismos no –gubernamentales recibirán 500 dólares. Los campesinos tendrán acceso a lo siguiente: una vaca preñada, una cerda preñada,  cuatro gallinas y un gallo.

Recibirán también semillas para sembrar frijoles, abono y árboles maderables. En total 414 bonos productivos alimentarios fueron destinados a la zona de Río San Juan, manifestó Ñurinda.

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.