La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 24 DE ABRIL DE 2007
No hubo licitación de generadoras  venezolanas
Plantas “Hugo Chávez” que generan actualmente 60 megavatios para la larga emergencia y déficit energético
Por Juan Arévalo y Greta Arévalo

Las 32 generadoras eléctricas que entregó la República bolivariana a Nicaragua en forma de “apoyo” por los apagones que ocurrieron en los meses de agosto, octubre, noviembre y diciembre del año pasado 2006 y en el mes de enero del 2007, deberán ser pagadas aunque no se hizo una licitación pública antes de adquirirlas.

El Ministro de Energía, Emilio Rappaccioli, afirmó que las plantas “Hugo Chávez” que generan actualmente 60 megavatios para la larga emergencia y déficit energético que existe, no fueron licitadas porque si se hubiera seguido ese procedimiento, el tiempo que se lleva hacerlo no hubiera permitido enfrentar y solucionar la crisis energética. El país a estas alturas no tuviera  solución  a lo inmediato de solucionar las oscuranas que sufría, dijo.

Las generadoras “Hugo Chávez” provenientes de la isla de Cuba, enviadas por  Venezuela, pero entregadas a Nicaragua, han paliado con bastante envergadura la situación. Hubiese  resultado más caro para la economía del país sino se hubieran adquirido con tanta rapidez, señaló.

Rappaccioli agregó que  los apagones energéticos ocurridos, fueron de  enorme impacto para la Economía Nacional. Alcanzó  un poco más del 30 por ciento de la electricidad racionada  una cantidad que señaló de “exagerada” para un país como Nicaragua que se encuentra en desarrollo.

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.