Finalizó una reunión entre empresarios taiwaneses y funcionarios del Estado de Nicaragua donde se presentó las ventajas que existen para la siembra de palma africana para la producción de biocombustibles, dijo Gerardo Escudero, representante del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola, IICA.
Durante la presentación se ofrecieron 200 hectáreas que equivalen a más de 135 mil empleos directos, duplicando la cantidad que actualmente generan las zonas francas, dijo Roberto Rondón, experto en la materia.
Manifestó que en todo el territorio nacional existen un millón de hectáreas que no están siendo aprovechadas. La zona que sería utilizada es la del Atlántico. Una vez funcionando el proyecto de cultivo de palma africana, habría ingresos de 700 millones de dólares al año para el país, agregó.
Aclaró que la inversión extranjera para la siembre de la palma africana o de yuca, no significa que se convertirá en monocultivo, a como se pretende con el maíz para la producción de etanol.
Según Rondón, existen inversionistas extranjeros y nacionales que hacen análisis para decidir si invierten en el país, para la producción de biocombustibles a través de la palma africana. |