La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 3 DE ABRIL DE 2007
Cristianos concurren a Sangre de Cristo
Por Raúl Arévalo

La Iglesia católica inició una ofensiva religiosa muy fuerte en diversas parroquias de Nicaragua. El Padre Bismarck Conde, cura párroco de la iglesia Catedral de Managua, dedicó parte de la tarde ayer a hacer comentarios sobre pasajes bíblicos. La Imagen de la Sangre de Cristo fue visitada ayer por los feligreses católicos que le atribuyen poderes milagrosos a la crucifixión de Jesucristo.

En la Catedral de Managua se dan atenciones de confesiones, Misas, y, jornada de predicación desde el lunes, hasta el domingo de resurrección el 8 de abril. Los capitalinos celebrarán el próximo 6 de abril con  la procesión del Viernes Santo el vía crucis penitencial con la venerada imagen de la Sangre de Cristo que saldrá frente al Colegio Teresiano en la carretera a Masaya desde las 8 horas, dijo el Padre Conde.

La celebración de la semana santa se da en un contexto en que se presenta la ofensiva de una secta identificada con el signo del anticristo y que se manifestó recientemente en toda Centroamérica. La mayoría de la población de Nicaragua sigue siendo católica. Las autoridades católicas solicitaron que debe de prohibirse el satanismo de las sectas anticristo. Todavía no hay una respuesta de la presidencia de la República. 

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.