El Presidente del CNU Telémaco Talavera dio a conocer las nuevas tecnologías y sistema de riesgo diseñadas para preservar los recursos hídricos. Talavera manifestó que la problemática que se les esta presentando a los productores es la falta de agua para sistema de riego.
El especialista en esta materia aseguró, que diferentes organismos no gubernamentales que trabajan con el sector agrario, están implementando nuevas tecnologías y sistema de riesgos diseñados para preservar los recursos hídricos, específicamente, para la temporada de verano que es donde se da más la escasez del vital liquido.
Estos instrumentos tecnológicos van a garantizar el almacenamiento del agua, el bombeo de la misma, la distribución del vital líquido utilizando métodos tradicionales y convencionales, pero con la protección de las fuentes de agua, el marco jurídico que tiene que ver con los recursos hídricos. Talavera dio a conocer que la obtención de productos básicos en estos últimos años ha disminuido debido a que los gobiernos anteriores han dejado en abandono a los productores. |