BLACKSBURG, Virginia, EE.UU. Una persona mató a balazos a 32 estudiantes en la universidad de Virginia Tech el lunes. Es el tiroteo más significativo sucedido en una Universidad estadounidense en la Historia contemporánea. El atacante falleció por lo cual aumentaron los muertos a la suma fatídica a 33.
Los estudiantes expresaron que no se dio ninguna alerta de que habría un tiroteo en el centro universitario. Se recibió un correo electrónico, a las dos horas que se dio el primer tiroteo. En ese momento, aproximadamente, el individuo volvió a atacar.
El presidente del Virginia Tech, Charles Steger, dijo que al comienzo, las autoridades universitarias tuvieron la impresión de que el primer tiroteo en el dormitorio se había derivado de un pleito entre estudiantes, y que el atacante había abandonado el edificio universitario.
El presidente George W. Bush dijo sobre el incidente: "Las escuelas deben ser lugares de seguridad, refugio y aprendizaje", expresó que "Cuando este santuario es violado, el impacto se resiente en todas las aulas y comunidades estadounidenses".
Bush habló con el gobernador de Virginia, Timothy M. Kaine, y con el presidente de la universidad, Charles Steger. No se supo del nombre del autor de los disparos, si se suicidó o fue muerto a tiros por la policía, según trascendió. |